19 de agosto de 2018
19.08.2018
ajedrez - Campeonato de España de clubes

El Xadrez Ourense festeja el ascenso al quedar subcampeón

En la última ronda superaron al Caja Granada por 4.5 a 0.5

19.08.2018 | 03:14
Los componentes del conjunto ourensano, con el trofeo, en Linares. // FdV

Objetivo conseguido. El Club Deportivo Xadrez Ourense se clasificó en la segunda posición del campeonato de España de clubes de Segunda División con un total de 11 puntos sobre los 14 posibles, únicamente superado por el gran favorito para el título y al ascenso a la máxima categoría, el Laboratorio SYS Paterna.

En la jornada definitiva, el Gran Maestro Iván Salgado, que no pudo rendir a su mejor versión debido a unos problemas estomacales, el Maestro Internacional Jorge Viterbo y los hermanos David y Adrián Gómez Diéguez, junto con las tablas de Yudania Hernández, certificaron los puntos necesarios para superar al conjunto andaluz. El Xadrez Ourense pudo escribir una nueva página en su brillante historial deportivo gracias también a la derrota del Stadium Casablanca aragonés ante el campeón.

La competición no se detiene para el Gran Maestro Iván Salgado, que hoy tratará de convertirse en el primer tricampeón de España de ajedrez en la modalidad rápida, en la decimoséptima edición de este Nacional que se disputa desde ayer en Úbeda (Jaén) con 110 inscritos.

El ourensano logró el título nacional de esta modalidad en las ediciones de 2014 y 2015 y junto a Ibragim Khamrakulov y Jordi Magem es el único que ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones, por lo que luchará por establecer el récord de ser el primero en ganar tres entorchados.

Tendrá como principales rivales a los grandes maestros David Antón, José Carlos Ibarra, Jaime Santos, Manuel Pérez Calendario y José Fernando Cuenca, además de a los maestros internacionales (MI) Alejandro Moreno, Mikel Huerga, Luis Javier Bernal, Ángel Espinosa y Pablo Cruz Lledo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook