La nueva pareja de bases del Club Ourense Baloncesto para la próxima temporada en LEB Oro llegará del otro lado del mar. El acompañante para el titular, el uruguayo Santiago 'Pepo' Vidal, será el canadiense-jamaicano Javon Masters, que a la espera de que el club confirme oficialmente su fichaje se presentará en el Pazo Paco Paz con un buen aval en sus porcentajes.

En su última temporada en el equipo de la Universidad de New Brunswick, el joven jugador de 1.83 metros de altura promedió 31 minutos, con 23.7 puntos, 5.7 rebotes y 5.3 asistencias. En su experiencia en la liga universitaria de Canadá se erigió en el máximo anotador histórico. Con este refuerzo que debutará en la competición española, el conjunto ourensano da uno de los últimos pasos en la confección de un plantel al que le quedaría por concretar un nuevo exterior y un interior.

Por otra parte, el COB hizo oficial ayer la llegada del ala pívot holandés Kevin Van Wijk, que suma en el capítulo de caras nuevas a Santiago Vidal, Pol Molins, Sergio Rodríguez y Alfredo Ott. Con los renovados Jhornan Zamora, Davis Rozitis y Stefanuto el plantel que dirigirá Gonzalo García de Vitoria dispone ya de ocho efectivos.

Con experiencia

Salido de la cantera de la CBA canaria y formado en la Universidad de Valparaiso, Van Wijk (17 de abril de 1989 en Hoofddorp, Holanda) es un clásico de la LEB Oro, donde ha disputado sus cinco temporadas como profesional desde el año 2013 vistiendo los colores de Liberbank Oviedo (en dos etapas), Cafés Candelas Breogán, Melilla Baloncesto y Levitec Huesca, con quién este último curso el holandés disputó su mejor temporada promediando 13.8 puntos, 6 rebotes, 1.2 asistencias y 1.9 robos con un 31% desde el triple en 29 minutos por partido.

Destacan desde el COB que, con 2.03 metros de altura, Kevin Van Wijk se desenvuelve fundamentalmente en la posición de ala-pívot, si bien en sus inicios comenzó como pívot, lo que le lleva a poder ocupar ambas posiciones de manera indistinta. En su estilo, es un jugador versátil, capaz de jugar dentro situaciones sin balón como cortes o segundas opciones, capaz de ser importante con balón en poste bajo y que además abre el campo, como demuestran los 1.4 triples anotados de media por partido este pasado año en Huesca.

Con su fichaje, el conjunto ourensnao incorpora a un jugador fuerte y físico, buen reboteador y con mucha experiencia en la liga, capaz de liderar a un equipo como demostró el año pasado en Huesca y con una larga e importante trayectoria a sus espaldas. Disputó la final ante Ourense por el ascenso con Cafés Candelas Breogán y viene de ser compañero del también reciente fichaje cobista Sergio Rodríguez.