Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Currás: "El once no está claro, por suerte"

El entrenador de la UD Ourense se muestra satisfecho con la competencia para hacerse con la titularidad - Confía en recuperar en breve a Josu, Fondevila, Germán y Viti y dará margen a David González, a prueba

José Ramón Babarro, en Egipto.

La Unión Deportiva Ourense encara el tramo final de la pretemporada con cinco futbolistas con molestias físicas que el entrenador, Fernando Currás, espera que se disipen pronto. En el caso del central Viti, el técnico confía en que empiece a entrar con el grupo poco a poco, mientras que la idea con Fondevila es que empiece a trotar y, si no para los dos amistosos del sábado en Xinzo y del domingo en Celanova, ya se ejercite con normalidad para la semana.

Josu tiene molestias en el talón y Germán en el tobillo. Currás no las considera preocupantes, pero prefirió no forzarles en el último amistoso en Barbadás, donde le gustaron soluciones como la de Vieytes en el mediocentro o la de Codeso como central. En el caso de Luis González, el entrenador asume que su regreso deberá demorarse más allá del debut liguero del próximo domingo en Ribadumia.

En cuanto a las prestaciones que ofreció el centrocampista a prueba David González, el técnico de la UD Ourense asegura que le dará más tiempo: "Se le ve buen buen futbolista, solvente con el balón, y puede jugar en cualquier posición que sea ofensiva. Hay que ver cómo es en el posicionamiento, cómo repliega o como mete el pie y después decidir. Es el punto en el que estamos con él", señaló.

Fernando Currás reconoce que ya le tarda al debut en Tercera: "Cuando más se acerca, más tengo la cabeza en Ribadumia que en otra cosas, aunque hay que ir paso a paso y seguir creciendo. Las sensaciones son que vamos por el buen camino, pero la competición es tan exigente que todas estas probaturas se minimizan en cuanto el balón empiece a rodar, para nosotros y para todos. Puedes trabajar mil cosas, ver cómo responden, encontrar la forma de jugar con la que estén mas cómodos y tener soluciones a los diferentes problemas que nos puedan dar los rivales, pero en la competición solo valen los puntos y eso ya se huele".

Asegura por último que le están poniendo difícil la alineación. "Hay cosas claras, pero por suerte hay gente que está haciendo que no sea claro el once. Además el partido evoluciona y tendremos opciones de cambiar el rumbo de partido por las características de los jugadores. Cada domingo tendremos que rompernos la cabeza para elegir un once y las alternativas, que es algo que habrá que medir mucho", indicó Currás.

Compartir el artículo

stats