Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián y Joni resuelven en Barbadás

La UD Ourense supera el ensayo de Os Carrís con dos tantos al principio y al final de cada tiempo - En la segunda parte jugó el centrocampista coruñés David González, que está a prueba desde el pasado viernes

Acto protocolario del partido entre el Cartelle y la UD Ourense. // E.S.

La Unión Deportiva Ourense dejó atrás el penúltimo ensayo con una victoria con tantos de Adrián y Joni en el campo del Barbadás. No disputaron el partido por lesión o por precaución Josu, Germán, Fondevila, Viti y Luis González, mientras que en la segunda parte debutó el centrocampista coruñés de 21 años David González, que está a prueba desde el viernes.

Para el primer asalto Fernando Currás eligió a Pato en la portería y una defensa con Fran Martínez y Alfredo buscando profundidad por los flancos. Corzo y Codeso fueron los centrales con Vieytes por delante. No pasaron por grandes dificultades ante un Barbadás que atacó con David Soares, Dani Chimpín y Edu. El mayor incordio llegó a balón parado, aunque sin consecuencias, con incorporaciones de Víctor Gallego y Toño Nespeira al lanzamiento. Al Barbadás le faltó el tono de agresividad que convertía cada visita a Os Carrís en un tormento.

El marcador se le puso pronto en contra, cuando Adrián bajó un balón en la derecha y sorprendió a pie cambiado al portero. Borja le devolvió después la moneda al vigués al ganarle un mano a mano. Alfredo, en una estrategia floreada con una asociación con Durán, y el propio Durán en un remate a centro de Fran desgranaron las oportunidades para ampliar.

Para la segunda parte empezó Pato en la portería, aunque le relevaría a los 20 minutos un Borja que solo pudo mirar en la mejor ocasión del Barbadás para el empate. Dani Chimpín dispuso de margen en la frontal para calibrar un disparo que se fue al larguero. A la defensa unionista se había incorporado Carlos en el lateral derecho, mientras que David y Dacoba trataban de generar balones para un ataque con Marquitos y Joni en los flancos y Hugo García en la referencia. Los dos participaron en el segundo tanto, que no llegaría hasta casi el final, cuando Joni recibió un balón de Hugo y superó con un disparo cruzado al portero.

Los unionistas también asistieron ayer con el equipo juvenil al partido de celebración del 30 aniversario del Cartelle, en el que los locales se impusieron por 3-2 en el Pau Rañado. Los próximos compromisos de preparación será el sábado en Xinzo de Limia y el domingo en Celanova.

Compartir el artículo

stats