Este fin de semana tuvo lugar en As Pontes de García Rodríguez el campeonato de España de selecciones autonómicas de la categoría sub 21 en la modalidad de voley playa. En esta competición participaron un total de 37 parejas de 13 delegaciones diferentes. La representación de Galicia fue doble, tanto en el apartado masculino como en el femenino, compitiendo un total de cuatro parejas.

Uno de los dúos masculinos estaba formado por el joven jugador del Club Ourense Volei Praia Fernando Varela y por Christopher Rodríguez, que pertenece al Club Cabo de Cruz de Boiro. A pesar de los esfuerzos y del gran nivel de juego demostrado en As Pontes, esta pareja caía en la fase de grupos.

La misma suerte corría el tándem formado por Patricia González, jugadora del Club Milenio Volei Praia, y Caliope García, que milita en el Voley Coruña. Los mejores resultados para la representación gallega en este campeonato nacional los obtenían las parejas formadas por Laura Vázquez y Enma Ordoñez (ambas del CI Zalaeta) y por José Aba y Manuel Queiro (ambos del Volei Praia Vigo), que alcanzaron una novena posición.

Finalmente, por tercer año consecutivo, se adjudicaron la medalla de oro y el título nacional sub 21 los canarios Huerta/Jiménez y las madrileñas Carro/Moreno.