La liga en la segunda categoría provincial de fútbol comenzará el 9 de septiembre para un total de 32 equipos de la provincia de Ourense distribuidos en dos grupos. En el grupo 8 de la Segunda Galicia, la primera jornada quedó compuesta por los partidos Sporting Carballiño-Rúa, Moreiras-Arrabaldo, Santa Teresita-Sporting Vilamarín, Coles-Palmés, Leiro-Barra de Miño, Amoeiro-Toén, Trives-Salamonde y Cea-Pontedeva.

En lo que respecta al grupo 9, los emparejamientos de la jornada inaugural se componen del Sande-A Bola, Taboadela-Piñeira Seca, Paderne-Muiños, Outomuro-Raio Alaricano, Lobios-Ourense CF B, Espadana-Molgas, Viana-Rante de San Cibrao y A Manchica-Cartelle. Tras la conclusión del campeonato de liga el 28 de abril, el campeón ascenderá de forma directa a Primera Galicia y los cuatro siguientes promocionarán entre sí.

En lo que respecta a la Tercera Regional, que se delimita a un único grupo, el décimo, habrá quince equipos en liza. Los cruces de la primera jornada son: Maceda B-A Merca, Sporting Vilamarín B-Rocas, Vilar de Barrio-Padrenda, Soutopenedo-Carballeira, Búbal-Parada do Sil, Muntián As Maravillas-Os Chaos y Cenlle-Velle B. Descansará el Vilar de Santos.