El Arenteiro jugará las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación después de vencer ayer al Alondras en el campo de Espiñedo en la tanda de penaltis. Como en la anterior ronda contra el Ourense CF, el conjunto carballiñés se mostró más acertado desde los 11 metros tras empatar a un tanto al final del tiempo reglamentario. También están clasificados el Coruxo, Ribadumia y Bergantiños, que ayer eliminó al Somozas.

El Arenteiro celebró su avance en el torneo el mismo día que presentaba un nuevo refuerzo, el exjugador de Club Deportivo Ourense Jaime Noguerol. El mediapunta verinense, de 34 años, se suma al conjunto entrenado por Manel Vázquez para cerrar un ciclo de tres años en las filas del Santa Coloma, de la primera división andorrana, con el que jugó dos previas de la Liga de Campeones.

Los dos goles llegaron en la segunda parte. Se adelantó el Alondras al poco de reanudarse el juego con un preciso remate en el área de su delantero Lezcano. El conjunto entrenado por Antonio Fernández se defendió con orden y sin pasar grandes agobios hasta que le dieron licencia al local Cassio cuando apenas quedaban seis minutos para el final. El centrocampista brasileño recogió el rechace de la defensa a un balón en largo y tuvo tiempo para preparar un disparo que resultó certero.

En los penaltis pasó el Arenteiro tras un partido jugado con buen ritmo para ser agosto y que los dos equipos quisieron ganar sobre un césped en mal estado. El Alondras, que se reinventa tras los movimientos en el plantel, demostró que será un equipo difícil de batir y dejó buenas sensaciones.