Luto en el deporte ourensano por el repentino fallecimiento ayer del presidente de la Escuela Orensana de Piragüismo, José Luis González, Chelís, cuando participaba en la última prueba de la tercera regata de la Liga Provincial de Ourense 2018, que se celebró en el embalse de Velle a la altura de Barra de Miño, en el Concello de Coles.

A las 18.30 horas se dio la salida de la categoría de veteranos, en la que participaba el fallecido. Cuando se disponía a completar la última de las cuatro vueltas de que constaba la competición, en torno a las 18.45 horas, José Luis González caía al agua, según cuentan testigos presenciales.

La respuesta de los efectivos de salvamento fue inmediata y trataron de colocar de nuevo en la piragua al deportista, que había perdido el conocimiento. Los intentos por reanimarlo una vez fuera del agua también resultaron infructuosos, certificándose el fallecimiento.

Al tratarse de la última de las pruebas programadas, muchos de los 126 competidores pertenecientes a los clubes de toda la provincia ya no se encontraban en la zona, pero la conmoción fue absoluta ante la escena que se vivió. El delegado en Ourense de la Federación Gallega, José Manuel Fernández, transmitió su pésame a los componentes del club y a los amantes del piragüismo en general, muy afectados por el luctuoso desenlace del campeonato celebrado ayer en aguas del río Miño.

Entre otras reacciones, el alcalde Ourense, Jesús Vázquez, y el Consello Municipal de Deportes se sumaron al dolor por la pérdida. "Consternado polo súbito pasamento de José Luís González 'Chelis', unha referencia histórica para os amantes deste deporte en Ourense. O meu máis sentido pésame á súa familia e ós seus compañeiros", tuiteó el regidor.