El campo de Oira acoge esta tarde el torneo triangular benéfico Memorial Pepe Nóvoa, cuya recaudación será destinada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense, en concreto para su programa de "Ayudas Económicas de emergencia social para personas diagnosticadas de cáncer en situación de vulnerabilidad y riesgo social".

Una cita deportiva amistosa y solidaria, sin precedentes, como destacan desde la organización, en la que se verán en el campo de Oira tres de las plantillas que competirán la próxima temporada en Tercera División, el Lugo B, el Ourense Club de Fútbol y la Unión Deportiva Ourense. El balón se pondrá en juego a las 18:00 horas con un partido de 45 minutos que enfrentará al filial lucense con los unionistas.

A las 19:00 horas se jugará el segundo encuentro, entre el Lugo B y el Ourense CF, para cerrar el programa con el duelo entre los dos conjuntos ourensanos. El precio de la entrada para esta cita solidaria es de cinco euros.

Arenteiro y Barco

Los otros dos representantes del fútbol provincial en la Tercera División disputaron ayer sendos preparatorios con distinto signo. El Arenteiro vencía por 1-3 al Antela en el campo de A Moreira, en el que Joni marcó el único tanto para los de Moisés Pereiro. Tras cerrar la semana de preparativos, el cuadro carballiñés encara ya su segundo encuentro oficial, que le medirá al Alondras mañana domingo en el campo de Espiñedo, a las 19.00 horas, en busca del pase a las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación. Los de Manel Vázquez derrotaron en la anterior al Ourense CF. Los socios no pagan entrada y ya disponen de los carnés. Por su parte, el Centro de Deportes Barco encajaba su tercer revés consecutivo en la fase de preparación al caer por 3-1 en el campo de Calabagueiros ante un Tercera castellanoleonés, el Virgen del Camino, que de esta forma se hacía con el cuarto Memorial Manuel Fariñas. Para los de Manolo Pérez el siguiente amistoso será el próximo miércoles día 15 en el campo de A Pinguela contra el Lemos.