Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Currás, contento con lo que ve

El técnico de la UD Ourense dice estar satisfecho con la evolución del equipo en el ecuador de la pretemporada - "Qué pena que las sensaciones no den puntos, pero siempre es mejor partir de esa base", asegura

Los unionistas superaron ayer al Vilamarín en el Outeiro Maior. // Enzo Sarmiento

La Unión Deportiva Ourense dejó atrás el doble compromiso preparatorio de ayer con un balance de ocho goles a favor y ninguno en contra ante conjuntos de las ligas provinciales como el A Peroxa y el Sporting Vilamarín. En O Marco vieron seis tantos de los unionistas, con triplete de Adrián y uno de Presas, Joni e Isma por cabeza. En el remozado Outeiro Maior fueron solo dos, obra de Rubén Arce y Hugo, de penalti, en el ecuador de cada tiempo. La próxima parada del calendario preparatorio eleva el listón con el triangular, mañana sábado, en el campo de Oira con el Ourense CF y el Lugo B.

Para la visita al Sporting Vilamarín, con Nacho Currás en el banquillo, la UD Ourense eligió de inicio a Carral, Miguel Seguín, Alfredo, Aitor Martínez, Vieytes, Carlos, Rubén Arce, Fran Martínez, Hugo García, Dacoba y Marquitos. En A Peroxa, con la dirección de Fernando Currás, jugaron desde el principio Pato, Codeso, Viti, Pablo Corzo, Carlos Pérez, Rubén Durán, Germán, Presas, Joni, Adrián Vaz e Isma Martínez. "Tratamos de hacer dos equipos bastante compensados", explicó el técnico unionista.

No pudieron jugar por sendas molestias físicas el lateral Josu y el centrocampista Fondevila. En A Peroxa, el central Viti se dañó el tobillo tras un encontronazo pero Currás entiende que no debe revertir mayor gravedad. Desde el banquillo, las impresiones son positivas. "Qué pena que las sensaciones no den puntos, pero prefiero tenerlas buenas en cuanto a conductas y predisposición. Los chavales muy bien, esto es pretemporada, pero prefiero trabajar desde ahí, que es lo mínimo", explicó Currás.

Isma, Presas o Adrián Rodríguez Vaz le gustaron en el duelo de ayer ante el A Peroxa. "Estoy contento con lo que vamos viendo", agregó. El técnico de la UD Ourense se refirió también al incremento de la exigencia que tendrán en el doble compromiso de Oira. "Son rivales de la misma categoría. al final no deja de ser todo muy subjetivo en pretemporada, para bien y para mal, por esas mezclas que haces, por la carga de trabajo, pero sí será una prueba muy cercana a la realidad porque las categorías están por algo", señaló. "Nos va venir bien para saber en que momentos estamos -augura Fernando Currás-, pero ni para una cosa ni para otra es determinante. Ojalá sigamos con buenas sensaciones".

Compartir el artículo

stats