El Celta está a punto de concluir una profunda remodelación de su plantilla. Entre dieciséis y diecisiete futbolistas podrían abandonar Vigo a lo largo de este verano. El número de bajas ya alcanza la docena, mientras continúan pendientes de su futuro al menos otra media docena de jugadores.

Las bajas registradas hasta el momento son las de Guidetti, Bongonda, Drazic, Wass, Jonny, Tucu Hernández, Lemos, Borja Fernández, Sergi Gómez, Fontás, Borja Iglesias y Juan Hernández (cedido al Cádiz).A préstamo también se podría marchar el portero Iván Villar, que pelea por un puesto con Sergio Álvarez y Rubén Blanco. El club insiste en que no reforzará la portería. También se le busca acomodo al lateral izquierdo eslovaco Robert Mazan, al centrocampista danés Andrew Hjulsager, al andaluz Jozabed Sánchez y al antillano Claudio Beauvue.

Para compensar las bajas, el Celta ha realizado seis contrataciones y la incorporación del capitán del filial, Kevin Vázquez. El club ha invertido alrededor de 26 millones de euros en fichajes: Bernal, 8; Araújo, 7; Okay, 6; Jensen, entre 5 y 6. Juncà llegó con la carta de libertad del Eibar y Boufal está cedido por el Southampton.