El Celta espera cerrar hoy las negociaciones para anunciar más pronto que tarde la renovación de Hugo Mallo.El club quiere garantizarse la continudad a largo plazo del capitán del equipo y referente de la cantera de A Madroa, de la que a los dieciocho años dio el salto al primer equipo y a los 27 años de edad ya acumula 302 partidos oficiales con la celeste mientras intenta superar el récord absoluto que posee Manolo Rodríguez con 532 encuentros.

En A Sede de Príncipe rechazaron la semana pasada una oferta de 10 millones de euros que el Fulham lanzó por el lateral derecho céltico. El interés del conjunto inglés aceleró las negociaciones en Vigo para ampliar y mejorar el contrato de Mallo, cuyo nuevo compromiso le unirá al club vigués hasta junio de 2023 (el actual concluía dos años antes) y como compensación se situará como el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla, por detrás de su amigo Iago Aspas. El moañés se acerca a los dos millones de euros anuales incluyendo incentivos por los objetivos deportivos alcanzados a lo largo de la temporada.

Mallo y Aspas son dos de los máximos referentes del Celta actual y el club quiere que también se vea reflejado en sus nóminas. El moañés logró el mejor contrato de la plantilla tras su periplo por Liverpool y Sevilla y convertirse en máximo goleador del equipo. El lateral, por su parte, asumió la capitanía en enero de 2016, tras la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid. El club lo considera un ejemplo para la plantilla y para el fútbol base por su compromiso, entrega y profesionalidad.

Sin embargo, su salario no se correspondía con su rango dentro del equipo, del que nunca dejó de ser titular desde que Eusebio Sacristán le dio la oportunidad de debutar en Segunda División. Fue una pieza clave en el equipo de Paco Herrera que ascendió a la máxima categoría y contó con la total confianza de técnicos como Luis Enrique Martínez, Eduardo Berizzo y Juan Carlos Unzué.

El pasado mes de mayo, durante el derbi gallego ante el Deportivo, Mallo alcanzó los tres centenares de actuaciones con la celeste, de las que 169 han sido en Primera División. Ya está cerca de igualar la marca de Mostovoi como céltico con más partidos en la máxima categoría (235 sumó el ruso). En el ranking general del club vigués, Mallo se sitúa ya en la séptima plaza, solamente superado por Santiago Castro (328 partidos), Juan Fernández (349), Vicente Álvarez (353), Javier Maté (369), Atilano Vecino (393) y Manolo Rodríguez (532).

Aunque no han trascendido más detalles sobre el contenido de los acuerdos para la renovación del capitán céltico, el club vigués posiblemente incrementará la cláusula de rescisión del contrato del marinense, que se sitúa en los 20 millones de euros. Es probable que esta cifra ronde los 50 millones de euros, con lo que el Celta obtendrá más garantías para seguir contando con el capitán Mallo durante muchas más temporadas. El marinense cumplirá nueve años con el primer equipo celeste el próximo 29 de agosto.