El ala pívot ourensano Álex Mazaira jugará la próxima temporada en el Zornotza Saskibaloi de Amorebieta cedido por el BAXI Manresa de ACB, equipo que tiene los derechos deportivos del ourensano. Es una categoría que ya conoce bien el exjugador del Barcelona, ya que la última temporada compitió en las filas del Basquet Martorell, donde promedió 10,2 puntos y 3,5 rebotes para una valoración media de 5,9 en 25 minutos por partido. Además participó en el ascenso del Manresa a la ACB, disputando unos pocos minutos en los playoffs.

El jugador de 2.08 metros de altura y 21 años llegó al Nou Congost tras formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde disputó dos temporadas en LEB Oro al mismo tiempo que se hacía con la vitola de internacional en todas las categorías inferiores de la selección española.

Mazaira se incorporó en la temporada 2012-2013 al equipo cadete del club blugrana y fue ascendiendo hasta hacerse un sitio en el plantel de LEB Oro. Tras cinco años en La Masía, a la que llegó con 15, el ala pívot ourensano siguió con su esfuerzo para hacerse un sitio en el baloncesto profesional. Ahora el Manresa le cede al conjunto vasco con la intención de que prolongue su progresión. El entrenador del Zornotza, Mikel Garitaonandia, le daba la mejor acogida en palabras recogidas por la página web del club vizcaíno: "Con Álex incorporamos un jugador joven de enorme talento que debe aportarnos amenaza exterior y criterio ofensivo tanto en la anotación como en la generación. Creo que es un gran acierto por parte del club y trabajaremos para explotar todas sus virtudes. Zornotza tiene que ser un gran lugar para que jugadores como Álex puedan desarrollarse y crecer."