El Club Bádminton Athlos Ourense reanuda mañana la actividad tras el parón del mes de julio. Entre los días 2 y 9 de agosto prepararán el campeonato de Europa sénior que se celebra en Guadalajara en el mes de septiembre, con un grupo de jugadores entre los que estarán representando al club Mercedes Fernández y Julio Fernández.

El día 6 dará comienzo la pretemporada para los cuatro jugadores del club que están en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, Miguel Barbado, Martín Barbado, Antonio Iglesias y Sergio Vidal. A dicha pretemporada se irán incorporando de forma progresiva el resto de deportistas del club, a partir del 13 de agosto.

También está previsto un stage en Manzaneda los días 6 y 7 de septiembre con un grupo de 15 jugadores y técnicos del club, para dar comienzo a la competición regular a partir de mediados del mismo mes.

El Athlos se fija como reto superar lo logrado en una gran temporada 2017-2018, que dejó un balance de 13 medallas en campeonatos de España. Cabe destacar también múltiples medallas en másters, campeonatos gallegos, Liga Gallega y campeonato provincial, además de numerosas participaciones en todo tipo de competiciones.

La temporada destacó también por un aumento significativo de licencias y de implicación y vinculación de los deportistas en actividades del club.

El palmarés en campeonatos de España incluye a Miguel Barbado: plata en (individual 19 años); Martín Barbado y Sergio Vidal, bronce en doble 19; Mercedes Fernández, oro en doble C1 y plata en individual C1-C2; Julio Fernández Valencia, bronce en doble B1; Julio Fernández Pérez, plata en doble SV+ y bronce en individual SV+; Sara Ezquerro: bronce en dobles; Miguel Barbado, bronce en individual; Antonio Iglesias: plata en doble 17; Martín Barbado y Sergio Vidal: bronce en doble 17; Martín Iglesias, plata en doble y bronce individual 13.