La Copa Galicia Sénior Masculina 2018-2019 cobra vida. La cita tradicional que la Federación Gallega de Baloncesto organiza cada pretemporada celebra este año su XXXIII edición con cinco protagonistas: Mombus Obradoiro, Cafés Candelas Breogán, Club Ourense Baloncesto, Leyma Basket Coruña y Marín Ence Peixegalego.

La competición, que este año se extenderá hasta el mes de octubre, conoce desde ayer su calendario, repartiendo el mismo en tres fases diferenciadas: previa, semifinal y fina.

La primera fase se jugará entre el 6 y el 13 de septiembre, los dos equipos gallegos del LEB Oro y el único representante autónomico en LEB Plata. Los tres afrontarán una liga a una vuelta que enviará a dos equipos al cruce de semifinales que tendrá lugar el 16 de septiembre a los que aguardan clasificados de forma directa por su categoría de ACB, Cafés Candelas Breogán, el Mombus obradoiro.

La fase previa en su primera jornada se juega el 6 de septiembre con el partido que enfrenta al Leyma Coruña-COB. La segunda jornada se juega el 9 que enfrenta a los equipos del COB y Marín Ence Peixegalego y el 13 se enfrentan el Marín Ence Peixegalego contra el Leyma Coruña. Las semifinales se jugarán el 6 entre el segundo clasificado y el Monbus Obradoiro y el primer clasificado y el Breogán.