La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado esta semana que la pista cubierta de Expourense será sede de dos importantes competiciones en 2019 y 2010. Se trata del Campeonato de España Máster (para atletas de más de 35 años) que llegará en Marzo de 2019, y del Campeonato de España Absoluto que lo hará un año más tarde.

Son las competiciones más importantes del calendario invernal en España, en lo que al impacto en la ciudad se refiere, al tratarse de los que mayor número de participantes congregan. El máster moviliza a más de 1200 atletas y sus acompañantes y el absoluto es la competición de mayor nivel deportivo de la temporada nacional y con gran repercusión en los medios de comunicación.

Estas pistas cubiertas ourensanas ya han acogido en este curso el Campeonato de España Sub -20 y los Campeonatos de Galicia sub-10, sub-12, sub-14, sub-18 y sub-20 y está siendo un referente en estos momentos para el atletismo nacional de pista cubierta y considerados entre los mejores de España, algo muy importante para la ciudad de Ourense para seguir organizando competiciones nacionales y a nivel internacional en los próximos años y contar con unas instalaciones idóneas y completas para realizar todas las disciplinas del atletismo español.