En la presentación de ayer, que tuvo lugar en la Casa Viuda de A Gudiña, el director general de la Vuelta España explico los detalles del recorrido de la 11ª etapa que va a discurrir por la provincia de Ourense. " Hai etapas duras, otras tranquilas, largas y cortas, y hay etapas como esta de Ourense, extraordinariamente hermosa, que contribuirá por unos de los escenarios más bellos que se puedan enseñar a través de la televisión en la retransmisión de la Vuelta a Ribeira Sacra", señaló Guillén.

El mismo día 5 de septiembre, en el contorno del Campus de Ourense se va a instalar el "Parque Vuelta", un espacio temático de ocio para acercar este evento deportivo a toda la familia,. La caravana publicitaria de esta edición incluye nuevamente un vehículo con la imagen promocional de Ourense está integrada por 16 marcas, con 28 vehículos recorrerá 400 municipios de España.

La Vuelta, junto a al Giro de Italia y el Tour de Francia, es una de la tres grandes rondas del calendario ciclista internacional, en este año cumple su 73ª edición. Saldrá de Málaga el 25 de agosto y rematará en Madrid el 16 de septiembre. Consta de 21 etapas, una de ella discurre por la provincia de Ourense, pasando ademas por otras zonas de Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha, Cada equipo estará compuesto por 8 corredores y el pelotón inicial contará con un total de 176 ciclistas. En esta nueva edición de La Vuelta a España se espera contar con loa mejores equipos del Mundo en nuestra provincia.