Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pistoletazo de salida para la UD Ourense

La plantilla unionista se presentó con siete caras nuevas y con muchas ganas en su debut en la Tercera División - El acto de presentación se realizó en el campo del Polígono San Cibrao das Viñas

Los nuevos jugadores de la Unión Deportiva Ourense. // Brais Lorenzo

La Unión Deportiva Ourense ya está en marcha. El equipo dirigido por Fernando Currás comenzó, ayer en el campo del Polígono San Cibrao das Viñas, la pretemporada con la mente puesta en el 26 de agosto, fecha prevista para el debut por primera vez del conjunto unionista en la Tercera División.

Currás inició el trabajo con la práctica totalidad de jugadores. El técnico ourensano tendrá como ayudante a su hermano Nacho y como ayudante de porteros a Antonio Dacosta. Se completará con el preparador físico Toni Álvarez, el fisioterapeuta Pedro Pérez Fernández, el utillero Eligio Bouzas y Óscar López, como delegado.

Así, a las 20.30 horas, se citaron los jugadores disponibles, con las ausencias del segundo entrenador Nacho Currás y el delantero Alfredo que tenían unos días más de permiso. Y como cada temporada, aunque la intención es siempre mantener el bloque, algo que consiguieron en su mayoría, también hubo alguna bajas y por ello siete altas para fortalecer varias posiciones del equipo, ante un año que se presume mucho más complicado que el anterior para conseguir el primer objetivo del club que es la permanencia. Currás tendrá a su disposición del pasado año al portero Pato Guillén; los defensas Josu, Pablo Corzo, Vieytes y Miguel Codeso, los centrocampistas Germán Pérez, Luis González, Rubén Durán y Aitor Martínez, los delanteros Fran Martínez, Jony, Hugo García, y Alfredo. Son nuevos en el club el centrocampista Óscar Fondevila (Ourense Club de Fútbol) el defensa central Viti (Bande) y el delantero Rubén Arce (Arenteiro).

Como sub-23, el centrocampista Adrián Presas, el defensa Carlos Pérez (Celta de la División de Honor) y los delanteros Isma , Adrián Rodríguez (Celta B), Carlitos (División de Honor B) y Carlos. Del equipo juvenil, llega el centrocampista Dacoba del Celta de la Liga Nacional gallega, Hugo, Borja y los porteros Miguel Botana y Martín Canal. Se encuentran cedidos Xoel (Antela) Pousa y Adrián (Bande).

Fernando Currás

Fernando Currás cumplirá su segunda temporada en el banquillo de la Unión Deportiva Ourense. En lo único que piensa es trabajar el equipo, en hacer un buen trabajo en esta pretemporada para que el equipo pueda llegar en buena forma para el primer partido de liga. Se muestra muy satisfecho con la plantilla que tiene a su cargo: "Son 38 partidos de liga y lo único que tenemos que pensar es que tenemos que lograr el objetivo de la permanencia. Los jugadores saben que conmigo tienen que trabajar el día a día para poder jugar todos los domingos. Creo que es importante para el cuerpo técnico la continuidad de la mayoría de los jugadores del pasado curso y que los nuevos se adapten lo más pronto posible al resto de sus compañeros".

Partidos de pretemporada

El campo de A Moreira podría ser el primer lugar elegido para el primer partido el 28 de julio, entre los jugadores del mismo club.. El 31 de julio presentación en O Couto ante el Celta B. Los partidos a disputar en el mes de agosto. Serán el 4 de agosto en A Estrada, a partir de las 20 horas con el Estradense, el 7, en el campo del Polígono con el San Cibrao Das Viñas, a las 20.45 horas, el 9, con el Vilamarín , a partir de las 20.30 horas y la misma hora con el equipo de A Peroxa, el 11, triangular en el campo de Oira, con la participación del Ourense Club de Fútbol, Polvorín Lugo B y UD Ourense, el 15 en Os Carrís, con el Barbadás, 18, en Antela y 19, con el Sporting de Celanova.

Compartir el artículo

stats