El atacante marroquí Sofiane Boufal aseguró durante su presentación como nuevo jugador del Celta que estaba muy satisfecho de haber culminado su largo viaje hasta Vigo después de haber estado cerca de ser fichado hace un año por los vigueses: "Este año se dio la oportunidad de dejar el Southampton. Estoy muy contento de que el Celta siguiese interesado en mí y me alegro de que encontrásemos un acuerdo para poder estar aquí".

Boufal, que durante su presentación hizo verdaderos esfuerzos por comunicarse en castellano e incluso se atrevió en algunas preguntas a no hacer uso del intérprete que le acompañaba, dijo en relación a la posición en la que se encuentra más cómodo, que "tengo la suerte de ser polivalente, puedo jugar por la derecha, por la izquierda o en la mediapunta. No tengo preferencias y el que manda es el entrenador y seguro que tomará la decisión que sea mejor para mí y para el equipo".

Boufal -que llega a Vigo en calidad de jugador cedido por el Southampton inglés con una opción de compra algo alta para las posibilidades del equipo vigués-, explicó cuando se le preguntó por las razones que le hicieron aceptar la propuesta del Celta que "soy un gran fan de la Liga española y veo muchos partidos de este campeonato. Me gusta el estilo de juego del Celta, es un equipo alegre, muy ofensivo, al que le gusta tener la posesión del balón. Es un fútbol que se corresponde con mi juego".

Aseguró Sofiane Boufal que del Celta conoce sobre todo "a Beauvue que es un gran amigo y conozco a todos los jugadores ofensivos como Aspas o Maxi Gómez. A la gente ofensiva la conozco muy bien, al resto no tanto".

Trabajo defensivo

Tampoco le hace ascos el atacante marroquí a la posibilidad de sumarse a la tarea defensiva si el entrenador le insiste en la necesidad de trabajar: "Lo más importante en el fútbol de alto nivel es estar al servicio del colectivo. Soy un futbolista ofensivo, pero si hay que sacrificarse en defensa lo haré. No será un problema para mí. En el fútbol de alto nivel hay que saber jugar con el balón y también sin él".

Insistió mucho el cuarto fichajes del Celta en la importancia que para él tiene aterrizar en la Liga española por lo que puede resultar de positivo para sus condiciones como jugador: "Creo que puedo jugar en las dos ligas sin problemas, también en la inglesa. Sin embargo en España creo que es la que mejor se adapta a mis condiciones porque es más técnica y mi sueño desde pequeño siempre fue jugar en la Liga".

Admitió Boufal que como conocía a Beauvue de Francia le preguntó antes de tomar la decisión de fichar por el Celta: "Sí hablé con él y todo lo que pensaba del club me lo confirmó del todo y eso me ayudó a tomar la decisión final". Por último, apuntó un par de detalles sobre las razones por las que ya tenía un incipiente conocimiento del castellano: "Ya dije antes que soy fan de la Liga. Me encanta el país, la cultura y en Francia cuando era pequeño estudié español y aún me acuerdo. Es un idioma bastante parecido al francés".

El franco-marroquí comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros mañana miércoles en el entrenamiento previsto en A Madroa. Ha pasado algo más de un día en A Toxa en su compañía, pero no ha entrenado con la plantilla a la espera de pasar las pruebas médicas y firmar el contrato con el Celta. Cumplimentada la parte burocrática de su contratación, Boufal inicia mañana una nueva etapa en su vida. Su primer objetivo será convencer a Mohamed para hacerse un sitio en el once inicial del equipo vigués y en el que, com Emre Mor y Pione Sisto, tendrá bastante competencia.