Las vacaciones se han terminado para la plantilla de la Unión Deportiva Ourense y esta tarde, a partir de las 20.30 horas, será la presentación oficial en el campo del Polígono San Cibrao das Viñas y no como viene siendo habitual en el estadio de O Couto, que se encuentra recién sembrado y los dos primeras partidos que se jueguen, serán al que enfrenta al Ourense Club de Fútbol con el Arenteiro en partido correspondiente a la Copa Federación y el amistoso del conjunto unionista con el Celta B.

El entrenador Fernando Currás tendrá como ayudante a su hermano Nacho y como entrenador de porteros a Toño Dacosta. Se completará con el preparador físico Toni Álvarez, con el utillero Eligio Bouzas y Óscar López como delegado.

El técnico ourensano dispone de 27 futbolistas para arrancar por primera vez en su historia su participación en la Tercera División, donde las buenas noticias del club han de servir para c componer un proyecto caracterizado por la competitividad, el talento y la ilusión del equipo que quiere seguir creciendo desde su creación, en el año 2014.

Allí se reencontrarán buena parte de los futbolistas que acabaron el pasado curso con siete caras nuevas y jugadores que harán la pretemporada del equipo juvenil. Siguen del pasado año el portero Pato Guillén; los defensas Josu, Pablo Corzo, Vieytes y Miguel Codeso, los centrocampistas Germán Pérez, Luis González, Rubén Durán y Aitor Martínez, los delanteros Jony, Hugo García, Alfredo y Fran Martínez. Son nuevos el centrocampista Óscar Fondevila (Ourense CF), el defensa central Viti (Bande) y el delantero Rubén Arce (Arenteiro).

Como sub-23, el centrocampista Adrián Presas, el defensa Carlos Pérez (Celta de División de Honor). y los delanteros Isma, Adrián Rodríguez (Celta B) y Carlos. Del equipo juvenil, llega el centrocampista Dacoba del Celta de Liga Nacional, Hugo, Manuel, Borja y los porteros Miguel Botana y Martín Canal. Se encuentran cedidos Xoel (Antela), Pousa y Adrián (Bande).

Un equipo con gente de mucha calidad y oficio, donde la mayoría son todos jugadores ourensanos que siguen en el club para poder hacer una buena campaña en la Tercera División y algo muy importante para el cuerpo técnico que ya los conoce.

El técnico se muestra contento con la confección de la plantilla. "Es una tranquilidad para el cuerpo técnico mantener la mayoría de la plantilla del pasado curso, pues es más fácil trabajar con ellos y creo que hemos reforzado posiciones que necesitaba el equipo".