Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Currás: "Estoy deseando comenzar"

La Unión Deportiva Ourense se presenta el lunes en el estadio de O Couto - La primera semana de la pretemporada la harán en el campo del Polígono San Cibrao das Viñas con toda la plantilla al completo

Fernando Currás, a la izquierda, con su hermano Nacho, en el banquillo en O Couto. // Brais Lorenzo

La Unión Deportiva Ourense, a falta de uno o dos jugadores, ya tiene confeccionada la plantilla para afrontar la primera temporada en la Tercera División y el objetivo principal en esta campaña será consolidar el equipo en la categoría.

El entrenador Fernando Currás está agotando los últimos días de las vacaciones en Baiona con su familia, pero ya piensa en el regreso del equipo el lunes donde será la presentación del equipo y a continuación preparar la pretemporada en el campo del Polígono San Cibrao das Viñas en la primera semana y a continuación, no se descartan los campos de Barbantes o A Peroxa.

El míster ourensano confía en la plantilla que tendrá para la próxima temporada. "Creo que tenemos una plantilla competitiva y casi cerrada y eso quiere decir que nos faltarían cubrir una ficha sénior y otra más de sub -23", declaró.

Está deseando comenzar a trabajar para poner a punto al equipo para afrontar los primeros partidos amistosos. "Estoy deseando comenzar a trabajar, pues tenemos siete jugadores nuevos que se tienen que adaptar al equipo. Es una tranquilidad poder mantener el bloque del pasado curso, porque para el cuerpo técnico es más fácil trabajar con ellos y también saber lo que queremos. Dentro de las posibilidades económicas del club hemos intentado reforzarlo en las posiciones que entendíamos más necesarias y, la verdad es que hemos incorporar gente joven con alguno más veterano como Óscar Fondevila, un jugador que nos puede aportar muchas cosas en el centro del campo lo mismo que Adrián en la delantera. La idea del cuerpo técnico era que llegará gente que mejorará lo que teníamos y estamos ilusionados y con ganas de volver a trabajar, yo como entrenador considero que mi equipo es tan bueno como cualquiera de la categoría y eso es lo que vamos hacer a partir del lunes que es cuando nos vamos a poner a trabajar el día a día y buscar que la plantilla se implique como el año pasado. Una categoría muy bonita, pues Ourense va a contar con cuatro equipos en la Tercera División., algo muy importante para los aficionados que espero que un año más se vuelquen con el equipo , algo que no lo dudo, pues siempre están a muerte con el equipo y esto es muy importante para el cuerpo técnico y para los jugadores".

Siguen varios frentes abiertos, como es el tema de la filialidad con algún de la provincia para que los más jóvenes se vayan rodando para subir al primer equipo. "De momento no se pudo llevar a cabo en esta temporada la tramitación para que el club pudiera subir y bajar futbolistas de ese club vinculado, pero ya tenemos relaciones con el Bande y más. Las situaciones de los jugadores más jóvenes, antes de llegar al primer equipo, necesitan madurar un poco más antes de dar el salto al primer equipo, aunque tanto el equipo de la liga gallega juvenil y el resto de los equipos bases van a ser seguidos con lupa, pues tenemos muy claro por parte del club que tenemos que seguir apostando por la cantera y antes o después dará sus frutos. La directiva marcha por el mismo camino y esto es lo importante para todos. La ilusión que tenemos para este año es muy importante y creo que el club no va a defraudar a nadie a lo largo de la temporada en una categoría que se presenta muy fuerte con equipos históricos y con presupuestos muy altos".

Compartir el artículo

stats