Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El balance económico, en equilibrio

La UD Ourense tuvo un superávit en la temporada 2017-2018 de mil euros ä El presupuesto para este curso tendrá un incremento de un 30% para atender a todos los equipos y alcanzará los 400.000 euros

Damián Domínguez, Modesto García (en el centro) y el secretario, ayer en la Asamblea. // Brais Lorenzo

La Unión Deportiva Ourense celebró ayer en el salón de actos del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia su Asamblea General Ordinaria con una buena asistencia de socios.

El primer punto del orden del día se refería al estado de la ejecución del presupuesto de la temporada 2017-2018. A falta de concretar la cantidad exacta de subvenciones correspondientes al ejercicio se puede confirmar un ligero superávit que podría alcanzar una cantidad próxima a 1.000 euros. Es la cuarta temporada consecutiva con superávit, desde la fundación del club.

A continuación se detalló el presupuesto de la temporada 2018-2019, ya con el equipo en la Tercera División. Lógicamente se incrementa con respecto a la temporada pasada y donde la cantera sigue teniendo un gran protagonismo en el mismo. Como es habitual el alquiler de las instalaciones privadas tiene un fuerte peso en el presupuesto debido a la escasa concesión de instalaciones municipales.

El porcentaje de subvenciones públicas sigue siendo muy bajo en el total del presupuesto, no alcanzando ni el 14% del total del presupuestado, siguen siendo los ingresos privados, sobre todo por socios y publicidad lo más importante para el sostenimiento del club. Por lo que el apoyo, tanto de los aficionados, es vital para el crecimiento del club. En total el incremento del presupuesto con respecto a la temporada anterior será aproximadamente de un 30% para poder atender los gastos del primer equipo en la Tercera División, un equipo femenino de fútbol en la Primera Autonómica, 12 equipos de base , a los que se le unen equipos de fútbol sala y la Escuela de iniciación de 4 a 6 años, con un equipo a nivel nacional en la que se intentará competir dignamente. El montante final rondará los 400.000 euros, incluyendo todos los equipos dependientes de la sociedad.

El tercer punto del día consistió en la autorización de la Asamblea a la Junta Directiva para que alcance los acuerdos de filialidad con los clubes que estime oportuno. Es un punto básico para que las jóvenes promesas salidas de la cantera ourensanista, que no tengan sitio en el primer equipo en un primer momento, puedan seguir progresando y creciendo futbolísticamente en otro club bajo la supervisión de los técnicos ourensanistas.

Finalmente se abrió el turno de debate, donde lo más destacado fue el anuncio por parte de la directiva que el próximo año, antes del final de la temporada, se celebrarán elecciones para elegir a la nueva directiva ya que la actual finaliza el mandato de cuatro años al frente del club desde su fundación.

Todos los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad y fue felicitada la directiva que preside Modesto García y sus directivos por el trabajo que vienen realizando a lo largo de los cuatro años de trabajo.

El Boiro podrá salir

Con la llegada del exjugador Changui a la presidencia del Boiro, todo parece indicar que el equipo va a salir en la competición de la Tercera División para la próxima temporada, a falta de unos pequeños flecos en los pagos con los jugadores que había reclamado al finalizar la temporada.

La Liga de Tercera División queda configurada por los siguientes clubs: UD Ourense, Ourense CF, Barco, Arenteiro, Polvorín Lugo B, Choco, Alondras, Ribadumia, Arosa, Alondras, Compostela, Racing de Ferrol, Bergantiños, Céltiga, Silva, Laracha, Racing Villabés Poisaco, Porriño Industrial y Boiro.

Son nuevos equipos en la categoría los equipos de la Unión Deportiva Ourense, Polvorín Lugo B, Paisoco y Porriño Industrial. Una liga que dará comienzo el día 26 de agosto y todos los equipos ya han confeccionado sus plantillas y en la semana que viene la mayoría de los equipos comienzan a preparar sus pretemporadas.

Compartir el artículo

stats