La Unión Deportiva Ourense ultima el regreso al trabajo. En cinco días se acaban las vacaciones para todos los jugadores, que tendrán que regresar para comenzar la pretemporada el lunes 23 de julio, en el estadio de O Couto, a partir de las 20.00 horas y a continuación al no poder disponer del campo del Colegio Miraflores que está celebrando unos campus, tendrá que hacerlo en el campo del Polígono San Cibrián de Viñas de la Primera Galicia que le ha cedido las instalaciones deportivas al conjunto unionista para que puedan hacer su trabajo y preparar la temporada para su debut en la Tercera División.

Allí se reencontrarán buena parte de los futbolistas que acabaron el pasado curso con siete caras nuevas y jugadores que harán la pretemporada del equipo juvenil. Siguen del pasado curso, el portero Pato Guillén; los defensas Vieytes, Pablo Corzo, Miguel Codeso y Josu; los centrocampistas Germán Pérez, Luis González, Rubén Durán y Adrián Presas;los delanteros Alfredo, Jony, Fran Martínez, Hugo García e Ismael y los porteros del equipo juvenil Miguel Botana y Martín Carral, a los que se les pueden unir dos más el día de la presentación.

Los siete jugadores nuevos serán los defensas Viti (Bande)y Carlos (Celta juvenil), el centrocampista Óscar Fondevila (Ourense Club de Fútbol), y los delanteros Rubén Arce (Arenteiro), Marquitos y David Dacoba (Celta juvenil) y Adrián Rodríguez (Celta).

Cuerpo técnico

El cuerpo técnico para la próxima temporada queda configurado con Fernando Currás, como entrenador, Nacho, su hermano, como segundo, Antonio Dacosta, preparador de porteros, Toni, como preparador físico y Óscar López como delegado.

Un equipo con gente de mucha calidad y oficio, donde la mayoría son jugadores ourensanos que llegan al club muy ilusionados de poder hacer una buena campaña en la Tercera División. Hay cuatro que vienen de Vigo que ya se conocen y esto es muy importante a la hora de trabajar para el cuerpo técnico y poder hacer una buena pretemporada y llegar en las mejores condiciones al comienzo de la temporada el día 26 de agosto, en una competición donde van a estar la UD Ourense, Ourense CF, Barco y Arenteiro.