El primer equipo de la Unión Deportiva Ourense se pondrá en marcha el día 23 de julio en O Couto y, a continuación, con toda seguridad el primer entrenamiento será el campo del Polígono de San Cibrao das Viñas. El primer encuentro amistoso estaba programado para el día 28 con el Atios, pero de momento no es fijo; y el segundo se jugará el día 31 de agosto ante el Celta B de Segunda B, un equipo que ha reunido una buena plantilla para intentar el ascenso a Segunda.

Por acuerdo de la junta directiva de la Unión Deportiva Ourense se llama a los socios para mañana, a las 20.00 horas, en primera convocatoria y, para las 20.30, en segunda, en la Casa del Chocolate (avenida de la Habana, 79), a la asamblea general ordinaria con el siguiente orden del día: 1.- Informe de la temporada 2017-2018; 2.- Aprobación si procede del presupuesto de la temporada 2018-19; 3- Autorización a la Junta Directiva para los acuerdos de la filialidad con otros clubes; Ruego libre de intervenciones.

Podrán acudir a esta asamblea con voz y voto los socios mayores de 16 años que estén al corriente de pago de la cuota s con fecha 31 de diciembre de 2017, debiendo presentar el documento de identidad para poder acceder a la misma. Por último recordar que un socio pueden representar a otro presentando escrito de autorización y copia del DNI del representado.

Siguen abiertas las oficinas del club para la retirada de los carnés para la nueva temporada y para los nuevos socios. A pesar de ser época de vacaciones, los aficionados ya están acudiendo a retirar su acreditación y esto hace pensar que el objetivo marcador por el club unionista -que es el de llegar a los 2.000 abonados- se puede cumplir antes de lo previsto.

Modesto García, el presidente unionista, espera alcanzar esta cifra de los 2.000 socios.

"Estamos contentos, aunque estamos de vacaciones. Muchos socios ya han pasado por el club a retirar el carné. Tenemos que hacer todos un pequeño esfuerzo, pues el club va a seguir creciendo lo que quieran los socios y aficionados. En este apartado tenemos que estarles muy agradecidos, pues siempre nos están apoyando a muerte, algo muyimportante", razonó el presidente.