Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense cuenta con 12 equipos de base y una escuela

Iván Alonso será el nuevo coordinador de la cantera - Diego Soto, Ramón Dacosta y Fernando Currás tratarán que la base siga creciendo cada año a pasos agigantados

Ramón Dacosta, Fernando Currás, Iván Alonso y Diego Soto, ayer en la presentación de la base de la UD Ourense. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense presentó ayer por la tarde el nuevo organigrama que lleva todos los equipos de base de fútbol y fútbol sala y la Escuela de iniciación de 4 a 6 años, algo que la directiva que preside Modesto García quiere potenciar, aunque de momento solamente cuenta con las empresas de Garza Automoción y TAR que los están apoyando, pero necesitan que se unan más empresas ourensanas al proyecto.

Iván Alonso González (Ourense, 166-1992, Ourense) será el nuevo coordinador de todos los equipos bases, sustituyendo a Diego Soto que pasa a ser director de la cantera y también contará con la ayuda del director deportivo Ramón Dacosta y el entrenador del primer equipo Fernando Currás. " Acepté el cargo, cuando me lo propusieron, pero algo que me gusta y además he entrenado a los equipos inferiores del Ourense, Pabellón y Lugo,y hace dos años logré el ascenso a la Preferente con el Ribeiro. Yo vengo encantado, pues me van ayudar tres personas y la idea es que esto siga creciendo que a la larga es lo mejor para el fútbol que sigue creyendo en la cantera".

En la rueda de prensa, Diego Soto dejó bien claro que va a seguir ligado al club. " Hemos nombrado un nuevo coordinador del club y creo que Iván es la persona adecuada y joven, pues para hacer bien esta labor se necesita tener mucho tiempo, tanto yo, como Ramón Dacosta y Fernando Currás, lo vamos a ayudar en todo lo que podamos y para que el proyecto siga creciendo cada año".

Fernando Currás, el entrenador del primer equipo presente en la rueda de prensa lo tiene muy claro. " Es una apuesta por la cantera y tenemos que trabajar lo mejor que podamos e incluso este año hemos apostado por el fútbol sala y vamos a seguir con el equipo femenino de fútbol que tenemos en la Primera Autonómica. Este año queríamos tener un equipo filial para que nos servirían para coger algún jugador a lo largo de la temporada en el primer equipo, pero habrá que esperar al año que viene, pues es una forma de rodar a jugadores que llegan del equipo juvenil y los sub-23, de momento nos llevamos bien con el Bande y el Antela. Uno de los problemas que tenemos desde que se fundó el club es que no tenemos instalaciones deportivas y tenemos que hacerlo en el Colegio Miraflores, que tienen un costo, aunque tenemos que reconocer que se portan de manera maravillosa con nosotros en todos los apartados y esto también hay que agradeceserlo para que nuestro club pueda trabajar todos los días"..

La UD Ourense, va a contar para la próxima temporada con 12 equipos en el fútbol base, un equipo en la juvenil gallega y otro en la provincial, y dos equipos en las categorías de cadetes, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. A parte de la Escuela de Iniciación de 4 a 6 años y equipos de fútbol sala en las categorías inferiores, algo muy importante para el club.

Compartir el artículo

stats