Se disputó la tercera jornada del Campeonato de España de Natación Artística que se viene celebrando estos días en la piscina de Rosario Dueñas de Ourense en las categorías alevín y junior. En esta jornada se disputaron las finales del Dúo Alevín, Dúo Libre Júnior, Rutina Libre Combinada Júnior y Rutina de Equipo Libre alevín, con presencia de nadadoras ourensanas en todas ellas.

En la final del dúo alevín las ourensanas Estela Ojea e Iria Fernández ocuparon el puesto 18º de la clasificación y fuero n muy aplaudidas por sus paisanos al finalizar la actuación.

En el Combo Júnior las chicas del Sincro Ourense ocuparon la sexta posición con una puntuación de más de 66 puntos, siendo superadas solo por los grandes clubes Madrileños, Catalanes y de Canarias. El Combo Junior estaba formado por María Cid, Lara Doval, Marta Vilariño, Paula Vilariño, Gisele Cazas, Elena Moyano, Xiana Otero, Claudia Bande, Rebeca Ruiz, Iría Guevara, Candela Rodríguez y Lucía Villar.

En la final de equipo alevín finalizaron en la 12ª posición y en la última final del día el solo libre ocuparon la posición 13ª por la nota de dicha rutina, finalizando en el puesto 144 al sumarle la nota de la Rutina Técnica.

Dicho equipo alevín estaba formado por Cristal Mota, Blaca Moyano, Iría Fernández, Elia Rodríguez, Antía Blanco, María Pousam Noa Bobillo, Paula Reverter, Lía Pulido y Estea Ojea.

Y ayer fue la última jornada de los Campeonatos en la finales de Sólo Libre Junior y del equipo Libre junior.