Modesto García Puga (Madrid, 1974), presidente de la Unión Deportiva Ourense, fue uno de los que pelearon por que el Club Deportivo Ourense no desapareciera, los mismos que hallaron en la emergencia de la Unión Deportiva. Está desde la fundación del club en el año 2014 y las cosas no le han podido ir mejor, al sumar cuatro ascensos consecutivos y dos Copa Diputación A y B.

-¿Qué le satisface más de estos cuatro de actividad de la UD Ourense?

-Lo fundamental, sin lugar a dudas, es el apoyo social que hemos conseguido. Si en esa base ni subvenciones ningún puede salir adelante y menos llegar a las categorías que nosotros pretendemos alcanzar: y es lo que más creo que en este proyecto se ha volcado más gente a través de la figura del voluntario. Nosotros, como ejemplo, mantenemos la oficina abierta todas las tardes de lunes a viernes, sin pagarle a ninguna de estas personas, solo por el cariño que le teñían al CD Ourense.

-Después de cuatro años no hay duda de lo que representa el club para la ciudad de Ourense, donde la mayoría de los ingresos han salido de los socios del club, taquillas y alguna publicidad, pues las instituciones solo aportan un 13% del presupuesto.

-Comenzamos con un lema el ya famoso "Ourense somos nós",. Porque todos saben lo que pasó con el CD Ourense y que la UD surgió desde la grada. No fue por ningún movimiento político, ni desde ninguna empresa o interés económico: A principio habían ciertas dudas, porque debíamos partir desde las última categoría del fútbol provincial. Ahora mismo es cierto que somos la UD Ourense, pero poco a poco seremos el Ourense. Nosotros somos un club con total transparencia y que todos nuestros abonados saben como están las cosas. Hemos sido un club que hemos generado el 87% de nuestros ingresos y solo hemos recibido un 13% de las instituciones.

-¿Es válido este modelo de gestión para llegar a la elite?

-Llegaremos a donde podamos con el modelo de accionariado popular, creemos que es el más adecuado, estamos convencido de que algún día al fútbol profesional. y si para entonces ha cambiado la legislación vigente. Creo que las sociedades anónimas deportivas han fracasado. De todos modos, en su momento decidirá la asamblea de socios, pero supongo que no renunciará a entrar en categorías superiores para mantener el modelo que tenemos desde nuestra fundación en el año 2014 y que de momento nos marcha bien, por el apoyo que tenemos de nuestros socios que han demostrando que sin su apoyo no hubiéramos llegado tan arriba, pues han sabido sufrir año tras año, desde el primer ascenso a la Segunda Galicia. En estos momentos después del Celta y Deportivo, debemos ser unos de los equipos que contamos con una masa social de 1.532 socios y ahora con el ascenso a la Tercera División vamos a tratar de seguir creciendo y soñar con llegar a los 2.000 abonados que sería una cifra ideal, para poder hacer un equipo competitivo y seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora y es más por nuestra parte queremos que siga siendo un club sin que se encuentren políticos por el medio, aunque si es importante que nos puedan aumentar las subvenciones, pues los gastos en la nueva categoría van a ser importantes y también si nos pueden ayudar con instalaciones deportivas.

-¿Cree que lo más bonito para el club es que cada socio antiguo traiga uno nuevo?

-Sería algo muy importante para alcanzar la cifra que cada socio antiguo pudiera traer una nuevo y estamos convencidos de que si todos arrimamos el hombro se puede lograr el objetivo.