La piscina Rosario Dueñas de Ourense acoge hasta el domingo el Campeonato de España alevín y junior de natación sincronizada, en la que toman parte un total de 40 equipos, 24 en la competición júnior y 16 más en la alevín.

El Sincro Ourense aparece en las dos competiciones , en alevín con el Galaico Sincro, Ferrol, Náutico de Vigo y Pontevedra,. La primera prueba del Campeonato fueron las figuras individuales alevines en la que participaron 180 nadadoras. El Sincro Ourense consiguió en esta prueba la medalla de plata en nadadoras del año 2007 al quedar segunda Estela Luisa Ojea,

Tras las figuras se celebró la prueba del Equipo Técnico Júnior. Aquí del Sincro Ourense ocupó una más que meritoria sexta plaza. A continuación sólo alevín de un total de 16 participantes. El equipo ourensano estuvo formado por Elena Moyano, Rebeca Ruiz, Gisele Cazás, , Xiana Otero, Lucía Villar, Candela Rodríguez, Lola Carracedo y Laura Bernardo, con Claudia Bande y Lara Doval como reservas.

En la jornada de ayer dio comienzo el dúo técnico júnior en el que el Sincro Ourense participó con dúo formado por Lola Carracedo y Laura Bernardo, con Claudia Bande y Lara Doval como reservas.

A continuación la final de sólo alevín para cual obtuvo la clasificación Estela Ojea gracias a su excelente actuación en figuras, finalizo en el puesto 17. En el Dúo júnior Técnico las ourensanas Lola Carracedo y Laura Bernardo consiguieron el pase a la final. Lola Carracedo en el Turno de Sólo técnico, Lola Carracedo finalizó 21 de las 33 participantes.