Fernando Currás, el entrenador de la UD Ourense, espera comenzar la pretemporada el 23 o 24 de julio. A falta de confirmación oficial de alguno de los partidos amistosos programados. El calendario es el siguiente. El día 28 en el campo de O Carballo, ante el Atios. Tres días más tarde en el estadio de Couto ante el Celta B.

En el mes de agosto, el día 4, ante el Estradense, el 7 ante el Polígono San Cibrao das Viñas, el 9, doble confrontación, ante el equipo de A Peroxa y Vilamarín, El día 11, el triangular de la Asociación Española Contra el Cáncer con la presencia del Ourense CF, UD Ourense y Polvorín Lugo B, el 15 en el campo de Os Carrís ante el Barbadás, el 18, en el campo de A Moreira ante el recién ascendido a a la Preferente el Antela de Xinzo de Limia, para finalizar el 19 ante el Sporting Celanova.

Ayer, en las oficinas del estadio de O Couto, hubo una reunión entre el director deportivo, Ramón Dacosta, para llegar a un acuerdo con el delantero Joni que regresó de vacaciones, y se espera su renovación.