Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hemos apostado por mantener el mismo bloque"

El técnico ourensano que disfruta de unas pequeñas vacaciones junto a su familia en Baiona ya está esperando que comience la pretemporada para comenzar a trabajar de cara el debut del equipo en la Tercera División. " Con el fichaje de Óscar Fondevila y pendiente de la renovación de Jony que se encuentra de vacaciones en Suiza. Esto quiere decir que tenemos prácticamente cerrada la plantilla y eso quiere decir que nos faltará por cubrir una ficha sénior y otra más de sub 23. Incorporaciones que no apremian a la confección de la plantilla que ya tiene su imagen como la pretendíamos".

Al preguntarle sí habían apostado por mantener la mayoría de los jugadores del pasado curso: "Es una tranquilidad para el cuerpo técnico mantener la plantilla del pasado curso que logró el ascenso a la Tercera División, porque para el cuadro técnico es más fácil trabajar con ellos y también saben mejor que lo que queremos. Dentro de las posibilidades del club hemos reforzado posiciones que necesitaba el equipo como la llegada de Óscar Fondevila para el centro del campo, Viti y Carlos, para la defensa y los delanteros Rubén Arce, Adrián Rodríguez y Marquitos. Queríamos gente que que mejorara lo que teníamos y estamos muy ilusionados y todas las referencias que tenemos es que son jugadores que le van aportar mucho al equipo ya que el más veterano es Fondevila y los otros son jóvenes que quieren seguir creciendo y no le queda más remedio que trabajar para demostrar que hemos acertado con sus fichajes".

El club está intentando el tener un club como filial para los más jóvenes para que sigan creciendo y que puedan jugar más adelante con el primer equipo. "De momento no se pudo llevar a cabo la tramitación para que el club pudiera subir y bajar a futbolistas de ese club vinculado, pero hablamos con el Antela que acaba de subir a la Preferente, y ahora estamos en relaciones con el Bande, que ya ha firmado a jugadores que han estado con nosotros en el pasado curso. Los jugadores más jóvenes deben madurar y seguir creciendo antes de integrarse por completo al primer equipo, además vamos a seguir trabajando a tope con la cantera ".

Compartir el artículo

stats