Tras ocho días de Campus Sporty, ayer los 120 niños que participan en la XII edición, en Allariz, realizarán una excursión a la playa de Samil.

Ayer se celebró la Sportyan Race, una carrera de obstáculos en la naturaleza para todos los acampados. La prueba sénior estaba dirigida a los mayores de 12 años y la junior a los menores de edad. La carrera para los más mayores constaba de 17 obstáculos, desde desplazar ruedas, hasta atravesar puentes, o mover troncos, pasando por atravesar el río Arnoia o reptar sobre superficies embarradas. Un total de 2 kilómetros, con salida desde la zona de O Briñal y con finalización en el Camping de Hípica. La carrera junior contó con 15 pruebas y una distancia de 1 kilómetro y 250 metros. Los ganadores en la categoría sénior fueron Iván Losada primero, Miguel Amills y Rafael Domínguez para completar el pódium. En la junior, Xacobe Guede resultó campeón, segundo Daniel Gándara y Javier Nogueira completó el cuadro de honor.

El viernes, los 120 niños que participan en esta edición pasaron la jornada en la playa fluvial de Acearrica tras una hermosa andaina por las orillas del río.

En la jornada del sábado, además del fútbol, practicaron Zumba, Escuela de Superhéroes, gymcana de puntería y charla sobre la alimentación y prevención de lesiones. En todas las actividades está presente la animación. Durante la semana, aprovechando la oferta que ofrece Allariz los niños aprendieron a montar a caballo y pasaron una jornada en la zona del Arnado, en las piraguas y otras actividades.

El Campus Sporty, cuenta con 14 monitores especializados y una enfermera que se cuidan de todos los detalles para que los jóvenes aparte de la pasión que es fútbol, tengan jornadas lúdicas que le sirven para trabajar de lo lindo a lo largo de todo el día y contar con unas magnificas instalaciones en la villa de Allariz para poder hacer las cosas.

Roberto González, uno de los coordinadores, se muestra muy contento de esta nueva edición y que las cosas marchen bien y todos los padres se muestren satisfechos del trabajo que hacen sus hijos. " Creo que todos los años vamos cumpliendo objetivos en un campus ya consolidado y con 120 jóvenes, esto es importante para todos y ya estamos pensando en el año que viene para seguir incorporando muchas más cosas. Creo que están aprendiendo todos los días ha hacer una cosa más y aunque lo importante para todos es el fútbol, tiene tiempo para otras diversiones a lo largo del día y te lo agradecen de verdad todos".