El centrocampista Germán Pérez podría renovar estos días su contrato por la Unión Deportiva Ourense y para completar la plantilla queda pendiente el fichaje de Óscar Fondevila, que ya ha dado su conformidad al conjunto unionista y que podría ser presentado antes de finalizar la semana. De esta forma el entrenador Fernando Currás podría tener 23 jugadores para comenzar la pretemporada con los juveniles.

Los jugadores que van a seguir en la plantilla son: Rubén Durán, Luis González, Vieytes, Pablo Corzo, Adrián Presas, Fran Martínez Pato, Alfredo, Ismael, Josu, Hugo García, Miguel Codeso. Las altas hasta el momento son las de Rubén Arce (Arenteiro), Viti (Bande), Carlos Pérez "Litos", Marcos Alonso y Adrián Rodríguez del Celta B.

El Laracha será el equipo que cuba la baja del Cerceda en la Tercera División. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informaba de que el Club de O Roxo fue el único que no satisfizo sus deudas para cubrir las cantidades reclamadas por los futbolistas de 85.000 euros.

La Comisión Mixta ya ha informado sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol por lo que se le impedirá a un histórico de la Tercera División ejercer sus derechos federativos. En cuanto ya se consume el descenso administrativo será el equipo coruñés el que ocupe la vacante, ya que este equipo bajó por el arrastre del Racing de Ferrol tras clasificarse en el pasado curso en el puesto 15 y habrá que esperar esta semana si el Boiro consigue arreglar su situación económica. De no hacerlo, el club podría desaparecer.