Terminó el plazo de inscripción para los 18 equipos que van a participar en la temporada 2018-2019 y donde va a estar una temporada más el Club Ourense Baloncesto. El presidente Camilo Álvarez presentó el aval, la cuota de inscripción y la documentación en la delegación de Ourense de la Federación Gallega.

Una categoría cada más exigente y que este año tendrá cuatro equipos nuevos: el Bilbao y Real Betis, que bajan de ACB, y los dos ascensos del Covirán Granada y Real Canoe de Madrid.El resto de los equipos son el Leyma Coruña, Oviedo, Palencia, Valladolid, Araberri, Huesca, Lleida, Prat,Cáceres, Castellón, Melilla, COB, Palma y Barcelona B.

Una de las novedades que presenta el conjunto cobista la próxima temporada es de nuevo su viculación con el Bosco Salesianos. La confirmación es una apuesta por la cantera del Bosco como referencia. El primer equipo colegial será además el filial. La intención de los dos clubes era que el Bosco ocupase la plaza de la Liga EBA, pero la Federación Española no aceptó el cambio de plaza con lo que actualmente perdería la plaza que le corresponde al COB B. El club ya ha solicitado esa plaza para el Bosco y si quedase vacante sería el que la ocupase. De no ser así, el filial militaría en Primera División.

En cuanto a lo deportivo, sigue Gonzalo García de Vitoria con sus ayudantes y dos jugadores más, Jhornan Zamora y Rozitis.