Hoy sábado 7 y mañana domingo 8 de julio se disputará el primer torneo senior del circuito Sousas Oira Praia en el recinto deportivo de Oira que asistirán varias parejas locales, gallegas y nacionales ya que esta prueba es puntuable para el ránking de las Federaciones Gallega y Española de Voley Playa.

Esta prueba será el inicio de la temporada de torneos veraniegos que el Club Volei Praia Milenio Ourense organizará durante los meses de julio, agosto y septiembre para todas las categorías de base y de su escuela y también para las categorías sénior. Todo este calendario se desarrollará en las nuevas pistas del recinto deportivo de Oira que en la actualidad sitúan a Ourense como un centro de referencia nacional para el entrenamiento de voley playa y para la c constante organización de campeonato gracias a la enorme calidad de la arena de sus instalaciones y a la infraestructura asociada para la organización de grandes eventos.

En este torneo competirá la pareja masculina formada por Hernán Tovar y Juan Escalona representado al Sousas Oira Praia, que son considerados como uno de los mejores dúos del voleibol español y que están representando al equipo ourensano en todos los torneos del Circuito Mádison Beach Voley Tour nacional.

También estarán representando al conjunto local los ourensanos Pablo Parga y Jhosua Rodríguez, y las parejas femeninas formadas por Patri González y Gladys Giráldez y por Rebeca Kruse y Angélica Orobio.

En categoría femenina acudirá a la pareja madrileña formada por Alejandra Sallera y Lorena Rivera que es considerada a priori como la favorita para alzarse con el torneo aunque tendrán una dura competencia con la pareja viguesa compuesta por Tea Andric y Federica Faradegoli. Se espera las presencia de muchos aficionados.