El plazo de inscripción para el campus mixto que organizan los equipos del Sala Ourense masculino, que logró el ascenso a la Segunda Nacional B para la próxima temporada y el Envialia Ourense de la Primera División Nacional femenina que se va a celebrar entre los días 9 y 13 queda abierto hasta el próximo domingo y todos los interesados se pueden poner en contacto con los responsables del campus que habilitaron dos número de teléfono 629 831 945 y 655 030 701.

La programación del campus incluirá visitas, premios y regalos conmemorativos, así como actividades lúdicas para complementar el evento donde se espera mucha participación de jóvenes a los que le gusta esta disciplina deportiva.

El campus está destinado a niños y niñas de 5 a 16 años de edad, la actividad se desarrollará en la cancha central del Pabellón Municipal de Os Remedios y los interesados. El precio establecido es de 85 euros, siendo de 70 para jugadores y jugadoras de los dos clubes organizadores y 60 euros en caso de ser dos hermanos.

Contará con la presencia de siete jugadoras internacionales muy conocidas por la afición ourensana y que están jugando en los equipos de la Primera División Nacional femenina Iria Saeta y Silvia. Aguete (Poio Pescamar), Vanessa Sotelo e Irene Samper (Alcorcón), Adri (Parrulo Ferrol), Vanessa Barberá (Envialia Ourense) y, a mayores, también vendrá Santi Valladares, júnior de Santiago Fútbol Sala.

Sousa, uno de los responsables del evento, está convencido de que habrá una inscripción muy alta, ya que cuentan con monitores de nivel y jugadoras internacionales para que los participan puedan adquirir conocimientos a lo largo de los días que dura este evento y que les vendrá muy bien a todos los que acudan para seguir creciendo en este deporte y algún día puedan jugar en alguno de los dos equipos ourensanos.

Los dos equipos ourensanos con estructuras importantes en la base y representación notable en categorías inferiores, lo que garantiza el buen momento de estas dos entidades que están haciendo un excelente trabajo en el fútbol sala, intentan que con estos campus se puedan descubrir nuevos talentos en un deporte que de nuevo vuelve a crecer en Ourense a pasos agigantados, algo muy importante.