Un total de 454 socorristas participarán el próximo fin de semana en Laxe en los Campeonatos de España infantil y cadete de salvamento y socorrismo deportivo en aguas abiertas. Galicia es la Comunidad Autónoma de las once que aportan deportistas encuadrados en 43 clubes y 135 equipos, que más socorristas inscritos tiene en las dos competiciones , con 104 de once clubes, lo que supone el 22,91 por ciento del total.

La playa coruñesa reunirá a 258 cadetes y 196 infantiles, donde la presencia femenina en conjunto, con casi el 58 por ciento del total (261 féminas frente a los 193 participantes masculinos), es mayoritaria también en ambas categorías, 145 y 116, respectivamente.

El equipo ourensano del Salvour participará con cuatro de sus mejores deportistas, dos chicos y 2 chicas, en cadete masculino participará Manuel Limia Páez en rescate de tabla y banderas, Roi Naranjo Estévez en rescate con tablas, banderas, nadar surf y carrera con tabla de salvamento. En cadete femenino participa Aldara Nerea Vesprino Pérez en carrera con tabla de salvamento, banderas y nadar surf. Por último también esta convocada para el Campeonato de España la infantil Blanca Corrales Gil en las pruebas de carrera con tabla, banderas y nadar surf.

Una nueva oportunidad para el conjunto ourensano de poder estar entre los mejores, en esta semana han trabajado de lo lindo como lo vienen haciendo habitualmente a lo largo del año y están convencidos de que van hacer un buen nacional y demostrar que en Ourense su equipo está haciendo un excelente trabajo.