Medio millar de ciclistas en edad escolar de Toda España llegan a Galicia. Mañana viernes arranca el Campeonato de España Escolar de Ciclismo en la localidad ourensana de Baños de Molgas y fue en la Delegación de Ourense de Galicia donde se daba el pistoletazo de salida mediante una presentación en la que todos los asistentes ponían de manifiesto del gran momento del ciclismo y de la importancia del contorno de Molgas como Viveiro de grandes deportistas.

En la presentación oficial del evento estuvieron presentes Marta Míguez (Secretaría Xeral para o Deporte); Xaime Óscar Iglesias (Alcalde de Baños de Molgas), Rosendo Fernández ((Vicepresidente de la Diputación de Ourense, Silvia Dourado (Secretaría Territorial de la Xunta de Galicia), Juan Carlos Muñiz (Presidente de la Federación Gallega de Ciclismo) y Guillermo Sande (Seleccionador de Galicia) y Carlos Moure) Presidente del Club Ciclista Ourensano)-

El seleccionador gallego, Guillermo Sande señaló la importancia de c ontar en este Campeonato de España con media millar de jóvenes ciclistas c concentrados todos en Ourense por lo que significa una gran difusión tanto deportiva como turística. En la prueba estatal estarán representadas todas las comunidades autónomas y también de Melilla. El programa de competición está muy completo con pruebas de contrarreloj individual y por equipos en la jornada de mañana. La matinal del sábado está reservada para la prueba de fondo infantil masculina y femenina que por vez primera abandonará el clásico trazado en circuito para celebrar su prueba en línea sobre una distancia de 13 kilómetros,. Las pruebas de mountain bike y jimkana se celebrarán el sábado por la tarde y la jornada final el domingo albergará las carreras de cadete femenino con 48 kilómetros de distancia y cadete masculino con 61 kilómetros.

Se espera que los ciclistas gallegos en algunas de las categorías puedan pelear por la medalla de oro, aunque tendrán que pelear a fondo para conseguirlo.