El Somoza fue el primer equipo en desaparecer de la Tercera División por falta de pagos a los jugadores, aunque su plaza fue cubierta por el Laracha.

Pero ahora llega la posible desaparición del Boiro por los mismos problemas. Los emisarios le ofrecieron 65.000 euros a la plantilla que supuestamente reclamó cerca de 80.000 euros. La entidad estudia las posibilidades para desencallar la situación antes de que comience la temporada y la cantidad que necesitan para mantenerse no es tan grande, pero habrá que esperar unos días y en caso de descenso administrativo la categoría se quedaría con 19 equipos.

De esta manera, los 20 equipos que van a participar para la temporada 2018-2019 son los siguientes: Unión Deportiva Ourense, Ourense Club de Fútbol, Arenteiro, Barco, Laracha, Boiro, Compostela, Villalbés, Choco, Bergantiños, Alondras, Arosa, Villalonga, Céltiga, Somozas, Silva, Racing de Ferrol, Ribudumia y Polvorín l Lugo B.

La Liga está previsto que dé comienzo el 26 de agosto y todos los equipos planean iniciar sus pretemporadas la primera quincena de julio para poner sus conjuntos en las mejores condiciones para afrontar el primer partido.