El Club Natación Pabellón Ourense tuvo una buena actuación en el Campeonato Gallego Alevín que se celebró en la piscina Rosario Dueñas logró el cuarto puesto solo a medio punto de los terceros y quintos en la general por equipos.

A esta cita acudieron más de doscientos deportistas de toda Galicia. La cita comenzaba con los nervios típicos de un evento de tal magnitud para los jóvenes nadadores, pero poco a poco se fueron metiendo en la competición y mostraron su mejor versión.

Entre los más destacados señalar los metales logrados por los ourensanos Alba de la Fuente, plata en 200 braza. Breogán Janeiro, oro en 100 libres y plata en 100 braza y bronce en 400 estilos. El cuarteto formado por Breogán Janeiro, Andrés Araújo, Brais Fernández y José Antonio Franco, que lograron dos bronces en los relevos de 4x100 libre y 4x200 libre.

Además, se rozaron las mínimas nacionales, donde Alba de la Fuente lo intento en 100 braza y Breogán hizo lo propio en 100 braza y 100 libres, donde escasas décimas les separaron de conseguir registrar el tope exigido por la Federación Española de Natación.

El resto de los integrantes lucharon con sus fuerzas para lograr el metal y se quedaron muy cerca como fue el caso de los cuartos puestos logrados por Uxía Campos, en 400 estilos, seguida de su compañera Alexia Camba, o Alejandro Santiso en 400 estilos.

Todas las competiciones celebradas fueron seguidas por muchos aficionados que se llegaron a Ourense para animar a sus nadadoras que intentaron todas pelear por las medallas.