El campo del Espiñedo contará con nuevos asientos para la próxima temporada para los aficionados gracias a una subvención de 13.000 euros concedida por la Diputación de Ourense, tras una solicitud del alcalde y de la propia presidencia del Club Deportivo Arenteiro.

Se trata de la segunda ayuda del organismo provincial para la mejora de las instalaciones deportivas del estadio municipal, tras la reforma efectuada en la zona de vestuarios en la temporada pasada, y que supuso un importe de 60.000 euros.

El compromiso supone que los aficionados tendrá más cómoda la asistencia de aficionados durante los encuentros, además de mejorar la imagen de las gradas y los asientos serán de color verde, adquirido por el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, durante la visita realizada a estas instalaciones deportivas en febrero del mismo año.

En cuanto a lo deportivo el equipo que preside Xan Pinal tiene anunciado para el jueves días 5 una asamblea ordinaria de socios en la Casa de la de Cultura. A partir de las 20.30 horas. La Junta tiene tres puntos en el orden del día. En el primero de ellos se analizará la parte deportiva, social y económicamente del último ejercicio y en el segundo se avanzará el proyecto deportivo y el presupuesto para la temporada 2018-2019. Por último, habrá un turno para que los socios puedan realizar preguntas y propuestas a los miembros de la actual directiva del Arenteiro.

Proyecto deportivo

El Arenteiro que repetirá para la próxima temporada en la Tercera División, ya tiene casi al completo la confección de la plantilla. Sigue como entrenador Manel Vázquez con Julio José de Ayudante y Juan Carlos Aguiar, como preparador de porteros.

En cuanto a la plantilla siguen del pasado curso los siguientes jugadores: Portela, Pachi, Adil, Adrián Padrón, Pol, Igor Savivas, Maxi, Adrián, Carlos de Dios y Bardelás. Son nuevos en el equipo Rui e Iago Fernández del Barbadás y Mitogo del Barco.

Han causado baja los jugadores Dani Chimpín, Vilachá, Iker Hurtado, Saúl, Álex Taboada, Martín González y Rubén Arce. Además n los próximos días el equipo verde, podrá cerrar la plantilla con tres o cuatro fichajes.