La Unión Deportiva Ourense podría estar interesada por el centrocampista Óscar Fondevila, jugador que militó el pasado curso en las filas del Ourense Club de Fútbol. En los próximos días podría quedar cerrada la confección de la plantilla para la próxima temporada 2018-2019.

Pato, Josu, Miguel Codeso, Diego Vieytes, Alfredo, Presas, Luis González, Hugo García e Ismael ya han renovado para la próxima temporada y alguno más lo hará esta semana. Son nuevos, de momento, Marquitos, Rubén Arce y Viti.

El club unionista espera la contestación esta semana del delantero centro Adrián y un lateral procedente del Celta de la División de Honor juvenil. Aparte de las bajas de Omar, Tito Currás, Xurxo y Samuel, hay que unirle la del delantero Adrián, que ha firmado contrato con el Bande de Preferente Autonómica.

El Laracha será el equipo que cubra la baja del Cerceda en Tercera División. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informaba de que el club de O Roxo fue el único que no satisfizo sus deudas para cubrir las cantidades reclamadas por los futbolistas de 85.000 euros.

La Comisión Mixta ya ha informado sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol por lo que se le impedirá a un histórico de la Tercera División ejercer sus derechos federativos. En cuanto ya se consuma el descenso administrativo será el equipo coruñés el que ocupe la vacante, ya que este equipo descendió por el arrastre del Racing de Ferrol tras clasificarse en el pasado curso en el puesto 15 y que siga el Boiro.