Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez

Jaime Santos se impone en el Torneo del Campus

Frikovic gana la competición relámpago

Un momento de las partidas en el campus. // Iñaki Osorio

La V edición Internacional de Ajedrez del Campus Ourense se abrió con la competición de partidas rápidas, en la que logró alzarse con el preciado galardón el gran maestro leonés Jaime Santos Latasa, una de las figuras del ajedrez español.

El gran rival del castellano fue otro gran maestro, David Lariño, que suma en el palmarés con un título absoluto de campeón de España. El de Esteiro peleó hasta el final, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza, por delante del portugués Luis Galego, que completó el podio de alto nivel del torneo.

Esta nueva edición ourensana se adelantó en el circuito del noroeste de la península, dando un paso importante con el recorte de fechas y la utilización de las modalidades de rápidas y relámpago para abaratar costes de estancia y darle mayor dinamismo a la convocatoria.

Los organizadores también establecieron una clasificación por equipos, resultando vencedor el Círculo Chantadino, que aventajó en esa disputa a dos de los equipos ourensanos, el Liceo Ourense Academia Postal, que terminó segundo, y el Xadrez Ourense, tercero, que también contaron con opciones.

Ayer por la mañana se celebró la modalidad relámpago o Blityz. Una competición que se disputó a nueve partidas y donde resultó vencedora la ajedrecista Aleksa Frikovic, mientras que la segunda posición fue para Wladimir Petrkv y la tercera para Jaime Santos.

Finalizada la competición se procedió a la entrega de los premios en metálico y trofeos a los ganadores de un torneo muy bien organizado y que contó con numeroso público.

Compartir el artículo

stats