El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, entregó ayer en el Salón de Plenos del Pazo Provincial las ayudas a 44 deportistas calificados en modalidades deportivas individuales correspondientes al ejercicio 2017.

La Diputación pretende con esta iniciativa que se desarrolla desde hace 30 años "premiar económicamente la estos deportistas ourensanos de disciplinas individuales y reconocer públicamente el esfuerzo y el trabajo que realizan en estos deportes en Ourense", aseguró Rosendo Fernández.

También se realizó el tradicional reconocimiento a un técnico deportivo, que en esta ocasión recayó en el iniciador de la halterofilia en Ourense, Ramón Díaz Zapateira, del Pabellón, quien trabaja con el entusiasmo y dedicación del principio por esta disciplina.

Con este reconocimiento, el gobierno provincial quiere "poner en valor la labor que realizan los técnicos y la influencia que ejercen con su trabajo sobre la mejora en la formación y rendimiento de los deportistas ourensanos", señaló el vicepresidente. Las ayudas concedidas, correspondientes a 2017, se organizan en cuatro grupos. En el primero se encuentran cinco ayudas de 1.450 euros cada una; en el segundo también están cuatro deportistas, con una ayuda de 850 euros para cada uno; en el tercero se incluyen siete ayudas de importe 610 euros cada una; y en el cuarto están 28 deportistas con una ayuda económica de 360 euros para cada uno de ellos. En total, la Diputación destina 25.000 euros en 44 becas a deportistas de cerca de 20 disciplinas deportivas diferentes.