La Unión Deportiva Ourense presentó ayer en el estadio de O Couto al tercer refuerzo para la próxima temporada en Tercera División, el central Víctor Manuel Nieves López, Viti (3-9-1994). El futbolista procedente del Bande es el primer fichaje de corte defensivo tras las incorporaciones de los atacantes Rubén Arce y Marquitos y también puede desenvolver el cometido de mediocentro.

En sus primeras palabras como unionista, Viti agradeció el interés que mostró el cuerpo técnico en hacerse con sus servicios. "Agradecer a la gente que me da esta oportunidad que me tomo con bastante ilusión porque es el equipo de la ciudad. Intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar en lo máximo que pueda", afirmó.

Viti también enumeró los motivos que le han llevado a la UD Ourense: "Es el mejor proyecto que hay en la ciudad, sin duda alguna. Es el mejor equipo, el más grande y el que más va a crecer. Además tengo compañeros aquí, es un club en el que ya he jugado, y tener este campo, con la afición que hay, también ayuda sin duda. Si puedes elegir, sin duda eliges este sitio. No hay comparación".

Como exjugador del Ourense B, el reencuentro con los que fueron algunos de sus compañeros también le motiva: "El equipo y el grupo están formados. Algunos fueron compañeros durante bastante años y seguimos teniendo amistad. Eso es algo que por supuesto tira. Es fundamental tener compañeros dentro del equipo al que vas. Es un punto muy a favor".

Tras cuatro temporadas bajo la batuta del mismo entrenador, Iván González, con el que consiguió un ascenso a Tercera en el Verín y otro a Preferente con el Bande, Viti asegura no temer el cambio: "Todo lo contrario. Tengo esa ambición de querer cambiar. Estás acomodado en un grupo, con un entrenador y unos compañeros, y al final deseas dar un cambio en algún momento. Una vez que has cogido algo de experiencia y entiendes más o menos lo que es el fútbol, el hecho de cambiar, sobre todo para algo positivo, me motiva". Cumple 24 años el próximo mes de septiembre y con 21 ya jugó una temporada con el Verín en Tercera División, aunque las circunstancias extradeportivas le hicieron sufrir, recuerda: "Fue una mala experiencia, un año muy complicado, pero es una categoría súper bonita y con nivel bastante alto".

El nuevo jugador de la UD Ourense ofreció un diagnóstico optimista sobre las aspiraciones del equipo en su debut en Tercera División: "Lo veo de la mitad para arriba, por supuesto. Incluso me atrevería a decir entre los seis primeros, por qué no".

A Viti le dio la bienvenida el vicepresidente de la UD Ourense Damián Domínguez, quien recordó su pasado en el filial del club extinguido. "Es un fichaje pero al mismo tiempo se trata de un viejo conocido de la afición porque jugó en las categorías base del Ourense, llegando a hacerlo en el Ourense B. También es conocido de estos enfrentamientos de rivalidad que tuvimos con el Bande estas dos últimas temporadas en los que ya se vio lo buen jugador que es y lo complicado que nos lo ponía", explicó el directivo.

Damián Domínguez también incidió en que con la llegada del zaguero "se mantiene la política de fichar jugadores ourensanos hasta donde se pueda y así seguimos, buscando en el mercado local. Si no queda más remedio, habrá que abrirse a otros, que preferentemente será el gallego".