Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación

La piscina Rosario Dueñas acoge el campeonato gallego alevín

Este fin de semana se celebra en la piscina Rosario Dueñas el campeonato gallego alevín. Más de 200 nadadores están inscritos en la competición. El Pabellón es el segundo club con mayor número de participantes, con los 17 que han alcanzado las mínimas exigidas por la federación gallega.

El campeonato se alargará a lo largo de todo el fin de semana, comenzando las sesiones de mañana a las 10.00 horas, mientras que por las tardes lo harán a partir de las 17.00. Última competición importante a nivel autonómico y última oportunidad de lograr tiempos para participar en el Nacional, además de los títulos gallegos que están en juego.

Por parte de los anfitriones, algunos de los nombres a seguir con opciones de lograr una buena clasificación son Breogán Janeiro, Alejandro Santiso o Brais Fernández, en chicos, y Uxía Campos, Alexia Camba, Alba de la Fuente o Marta Ojea, en el apartado femenino. Además de los equipos de relevos de ambos sexos que parten bien posicionados según el tiempo de inscripción.

Su entrenador, Alberto Taboada, destaca el buen final de temporada de sus pupilos, donde el buen hacer se vio reflejado en el número de mínimas de muchos nadadores, lo que ha abierto el abanico de pruebas, aunque la normativa sólo permite nadar cuatro por persona, aún así destaca la presencia en las diferentes pruebas, sobre todo en las masculinas, por lo que se intentará luchar por una buena clasificación.

Compartir el artículo

stats