El sábado 30 de junio termina el plazo para que los clubes de Tercera División cumplan con sus obligaciones económicas con la plantilla. Los equipos del Cerceda y Boiro pueden descender a la Preferente Autonómica.

La Federación Española de Fútbol ya se ha puesto en contacto con la Federación Gallega los pasos que deben seguir el Cerceda y el Boiro no cumplan con las denuncias ya presentadas por la comisión mixta AFE-RFFE.

El Cerceda, adeuda a la plantilla del pasado curso la cantidad de 81.028 euros en caso de no hacerlas efectivas su puesto será ocupado por el Laracha para la próxima temporada.

El Boiro, debe 101.176 euros, será examinada por la comisión mixta de Tercera División, que si no paga no le dejaría que den de altas las licencias, pero en ningún caso significaría la expulsión de la categoría.

El problema del Cerceda es que en la temporada 2017-2018 jugó en la Segunda B considera profesional, mientras que la del Boiro se le considera categoría aficionada. tampoco está las cosas muy claras la renuncia del Estudiantil equipo filial del Lugo, que lo está estudiando para competir en la categoría, pero habrá que esperar unos días.