Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Luis González, el tercer jugador con más minutos, seguirá en la UD Ourense

El centrocampista se une en el capítulo de renovados al delantero Hugo García

Luis González. // I. Osorio

La plantilla de la Unión Deportiva Ourense comienza a tomar forma. Tras los refuerzos de Rubén Arce y Marquitos, el club unionista ha anunciado dos de la docena de las renovaciones previstas. Primero fue el delantero Hugo García y ayer le tocó al centrocampista Luis González, el protagonista del último partido de la temporada con su gol ante el Velle que llevó la Copa Diputación a las vitrinas de O Couto.

El exjugador del Barbadás ha sido un fijo en las alineaciones de Fernando Currás, hasta acumular 36 titularidades y 3.006 minutos en liga. El registro le convirtió en el tercer jugador más activo, solo por detrás del portero Pato Guillén (3.240) y del defensa Josu (3.180). A sus 27 años, el de Cambeo vuelve a Tercera División tras ser un habitual las pasadas campañas en las filas del conjunto de en Os Carrís.

La primera renovación de la UD Ourense fue el delantero Hugo García Lagoas, que a través de un mensaje en las redes sociales se mostraba satisfecho por prolongar por tercera temporada su vinculación al equipo unionista, con el que ha subido de Primera Galicia a Tercera División: "Otro año más defendiendo la camiseta de la UD Ourense. ¡Muy contento, orgulloso y con más ganas que nunca!".

En cuanto al resto de la Tercera, la directiva del Club Deportivo Arenteiro ha convocado para el próximo jueves 5 de julio una asamblea general de socios, en la Casa da Cultura, en la que se hará un balance deportivo, económico y social de la temporada 2017-2018 y se expondrá el proyecto deportivo y el presupuesto para la próxima, para terminar con un turno de propuestas, ruegos y preguntas.

En Cangas ha causado sorpresa una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAS) que modificaría la clasificación final del grupo asturiano de Tercera y que indirectamente afectaría al Alondras, primer rival del Langreo en la promoción. Quedaría anulado el 3-0 con el que se le dio por ganado su partido ante el Colunga por una presunta incomparecencia de estos últimos tras un lío con las camisetas. A efectos prácticos esto supone que el Langreo, que fue segundo, acabaría la liga tercero y que el Marino sería segundo. Visto en clave alondrista, el Marino tendría que haber sido su rival en la fase de ascenso. El Alondras se enteró este fin de semana de la situación y no realizará movimientos.

Compartir el artículo

stats