La Unión Deportiva Ourense anunció ayer en sus redes sociales la renovación Hugo García, el único de los tres delanteros con que contaba esta temporada que continuarán en las filas unionistas. El punta ourensano cumplirá de esta forma su tercera campaña como unionista, tras llegar en el verano de 2016 con el equipo en la Primera Galicia procedente del Barbadás de Tercera.

En Preferente, Hugo García ha sido el décimo jugador con más minutos disputados en liga, un total de 2.252, repartidos en 33 encuentros. Anotó siete tantos y se le contabilizaron cinco asistencias. El delantero, que el próximo 6 de julio cumplirá 29 años, fue el tercer máximo realizador del equipo tras sus compañeros Joni (14 tantos) y Alfredo (13), que todo apunta a que también continuarán en el equipo.

Tras las incorporaciones ya presentadas de Rubén Arce, procedente del Arenteiro, y de Marcos Alonso, Marquitos, de los juveniles del Celta, el club está pendiente de un último refuerzo para completar la línea de ataque. La UD Ourense se ha interesado en el máximo realizador de Tercera la pasada temporada, el jugador del Arosa Javi Pazos, que hizo 25 tantos, y también en Adrián Rodríguez, que esta temporada pertenecía al Celta B. En enero, al no contar con oportunidades de Rubén Albés -solo jugó dos partidos de celeste-, optó por irse cedido al Rápido de Bouzas, con el que participó en nueve encuentros. Anteriormente militó en Alondras y Tudelano.

Por otra parte, el club recuerda a sus aficionados que deben reservar plaza en las oficinas del estadio de O Couto para acudir el próximo viernes a la gala del fútbol autonómico que se celebra en Santiago de Compostela en los autobuses gratuitos que fleta la federación gallega. El plazo concluye el jueves. Con la llegada del período estival, la sede de la UD Ourense atenderá al público de 19.00 a 21.00 horas.