Última jornada de los campeonatos de España de baile deportivo que, por primera vez, se celebraron en Ourense. Las finales de Hip Hop, Standard y Latinos fueron las protagonistas ayer, congregando a numeroso público tanto en Expourense como en el Paco Paz. El Pazo de Deportes acogió además la Copa Promoción "Ourense, Capital Termal" en la que 60 parejas de todas las edades se jugaron su pase a la siguiente categoría en las disciplinas de Standard, cuya entrega de diplomas corrió a cargo del concejal de Turismo y termalismo de Ourense, Jorge Pumar; y de Latinos, cuyos diplomas fueron entregados por el alcalde, Jesús Vázquez.

Con las gradas de Expourense al completo, se celebró el Campeonato de España de Hip Hop en el que participaron más de 100 deportistas de todas las edades. Los clubes que consiguieron mayor número de medallas fueron los de Lugo, Elche y Santander. Hasta la capital lucense se fue el oro en categoría Mini conseguida por "Little King" con tan solo cuatro años de edad hasta el oro en "Premium" que fue para las "Badmamis".

La programación de tarde estuvo centrada en las rondas de clasificación del Campeonato de Latinos en el Paco Paz. La final se disputó coincidiendo con la Gala de Clausura presentada por el periodista de Televisión de Galicia, Rodrigo Vázquez, y con las actuaciones de Soraya Arnelas, Daniel Minimalia, Aneu, Miguel Arias, Trío de Ases y Fillos do Estramonio.

La participación ourensana en estos campeonatos, representada por los deportistas del Club Moovett, logró dos platas y dos bronces en la categoría de Bailes Caribeños. Laura Rey, Carla Estévez, Ana Nóvoa y Ada Rúa, fueron bronce. Joel Cruz y Ada Rúa, plata. Ada Rúa, también plata en show dance individual. Y Jana Estévez y Lara Pérez, bronce. Ada Rúa tuvo el mejor palmarés.