La UD Ourense se sumó ayer a la celebración por el ascenso a Segunda B del Unionistas de Salamanca. El hermanamiento entre dos entidades enmarcadas en el fútbol popular propició que el conjunto salmantino, fundado por aficionados de la extinta Unión Deportiva Salamanca, fuera el invitado el 5 de agosto de 2017 a la tercera edición del Memorial de Club Deportivo Ourense celebrado en el estadio de O Couto. Casi once meses después, los ourensanos están en Tercera División y los salmantinos en la categoría de bronce, a la que también podría llegar esta tarde el Salmantino UDS, el otro club de la ciudad, si supera al Compostela en el estadio de San Lázaro.

El club fundado por los aficionados salmantinos el 26 de agosto de 2013, solo un año antes de que se pusiera a andar la UD Ourense, comenzó su andadura en la Primera Autonómica de Castilla-León, en la que se proclamó campeón y logró el ascenso a Tercera División. En su primera incursión consiguió el tercer puesto por detrás de la Segoviana y el Atlético Astorga, clasificándose para el play off de ascenso a Segunda B. Los albinegros, que juegan sus partidos en el estadio de atletismo al ser propiedad privada El Helmántico, no tendrían opciones ante el Olimpic de Xátiva. En la presente campaña fueron campeones por delante de la Arandina, Cristo Atlético y Salmantino, pero perdieron el cruce de campeones contra el Don Benito. La reacción llegó en la segunda ronda contra el Tarazona y, en la tercera, contra el Socuéllamos, ante el que ayer pudieron celebrar el ascenso.

Cena de fin de temporada y placa de los voluntarios al presidente | La Unión Deportiva Ourense celebró ayer la cena de fin de temporada con la participación de todos los estamentos del club. Los voluntarios le hicieron entrega de una placa al presidente unionista, Modesto García, en agradecimiento a la gestión realizada en los cuatro primeros años de vida de la entidad. Por la tarde, en las instalaciones del colegio Miraflores, también tuvieron una merienda de fin de curso los futbolistas de los equipos de fútbol 8 de las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines.